ACERCA DE NOSOTROS

SOMOS ESPECIALISTAS EN INFORMÁTICA QUE PROMOVEMOS EN APROVECHAMIENTO EXHAUSTIVO DE LA INFORMACIÓN

CIENCIA DE DATOS

Los cientificos de datos hacemos investigación acerca de cómo los datos conforman la información. También investigamos los errores de los datos, sus causas y los procesos para corregirlos.

 

Por otro lado, buscamos que nuestros clientes cuenten con la mejor información posible, tanto en calidad, variedad y cantidad.

 

En la ciencia de datos, éstos últimos se clasifican de muchas manera, a veces por el origen o por las caracteristicas  de producción, como es el caso del BIG DATA.

 

BIG DATA

Desde hace ya algun tiempo el concepto del BIG DATA se ha incrustado en la mente de empresarios, especialmente los responsables de vender.

 

Aunque el BIG DATA puede ser fabuloso para muchas situaciones, también es cierto que las bases de datos relacionales siguen siendo la principal fuente de almacenamiento y consulta de datos. Hay muchas situaciones en que los datos captados por procesos de BIG DATA deben ser estructurados para que puedan ser analizados en diferentes tipos de análisis.

 

 

BASES DE DATOS RELACIONALES

Como mencionamos en el parrafo anterior, las bases de datos relacionales son la principal forma en la que se administran los datos.

 

Las bases de datos relacionales no son anticuadas, ni han dejado de servir y mucho menos es cierto que su capacidad de responder a las necesidades de las empresas ha disminuido. Por el contrario, estas bases de datos siguen evolucionando en su propio camino, paralelamente a las bases de datos no relacionales o las bases de datos de objetos. 

 

 En DataBankMx enfocamos nuestros esfuerzos en las bases de datos relacionales sin dejar de lado al  BIG DATA, aunque debemos reconocer que la utilidad de estos datos son importantes en situaciones bastante específicas, en las que la mayoría de usuarios deben adquirir los datos de BIG DATA y luego pasarlos a bases relacionales. Ese es el escenario más común.